Transporte adecuado para personas con capacidades diferentes, en Cuajimalpa: Gonzalo Espina

Prometió comprar unidades de transporte que se distinguirán por un solo color y que, además, contará con personal médico para apoyar en el ascenso y descenso de las personas con discapacidad

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa Por CDMX al Frente, Gonzalo Espina Miranda, propuso transporte público adecuado para personas con capacidades diferentes que tienen necesidad de trasladarse del centro de la demarcación hacia las estaciones cercanas del Metro, y destinar una bolsa del presupuesto para atender las demandas de la población vulnerable.

Durante recorridos por calles de diversas colonias, dijo que sea hacia Observatorio o Tacubaya, los vecinos de Cuajimalpa tendrán para ellos el transporte exclusivo, con las más altas medidas de accesibilidad y seguridad.

A nombre de la coalición Por CDMX al Frente, Espina Miranda explicó que esta propuesta nace a petición de varias familias que se quejan por la falta de accesibilidad en materia de movilidad.

Prometió comprar unidades de transporte que se distinguirán por un solo color y que, además, contará con personal médico para apoyar en el ascenso y descenso de las personas con discapacidad.

 

 

Se contará con interprete de lenguaje de señas, personas con sordera y debilidad visual, así como para quienes tienen dificultad de caminar por algún problema físico, ofreció el abanderado de los partidos coaligados: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

 

Mencionó que todos los días personas con capacidades diferentes viajan a sus actividades ya sea por compromisos clínicos, familiares o escolares, por lo que en Cuajimalpa se acabó la discriminación y, en cambio, habrá igualdad de oportunidades, en materia de movilidad para núcleos focalizados.

Asimismo, Gonzalo Espina anunció un programa de apoyos para este sector de la población, que va de la mano con la participación de los empresarios. Las empresas de Santa Fe le podrán dar trabajo a las personas con discapacidad con dos finalidades: evitar que vayan lejos y puedan estar cerca de sus familias, uno, y, dos, mejorar sus ingresos.

POR GUADALUPE HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: EL HERALDO

Sheinbaum encabeza