Trabajadores del STC Metro cargan a adultos mayores a falta de escaleras eléctricas

Usuarios de redes sociales reclaman que  dicha ayuda no se presenta con regularidad en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Reparaciones_escaleras_Metro-4
Reparación de escaleras en el STC Metro. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

La Línea 7  del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es la más profunda de la ciudad y desde el inicio del mes de marzo los problemas con las escaleras eléctricas descompuestas se agravó.

 

Debido a los reportes ciudadanos de  falta de escaleras para que adultos mayores y personas con capacidades especiales puedan utilizar el servicio el STC Metro destinó a cerca de 50 trabajadores para subir las escaleras, que en ocasiones tienen que cargar a los usuarios cuando así lo requieran.

 

El servicio está disponible  en las estaciones del Metro de  Refinería, San Joaquín, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya y Barranca del Muerto.

 

Usuarios en las redes sociales han reportado que este tipo de ayuda por parte de los usuarios del metro también se ha registrado en las líneas 3, 6 y 8 del STC Metro.

 

Sin embargo, algunos usuarios de redes, también  han reclamado que  dicha ayuda no se presenta con regularidad en todas las estaciones.

 

 

 

 

De acuerdo con  un comunicado del STC Metro  las escaleras eléctricas cuentan con más de 30 años de servicio sin mantenimiento.

 

 

 

 

Por Redacción Digital  El Heraldo de México

jrr

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos