Trabaja PGJ-CDMX con ADIP para agilizar denuncias

Así lo reveló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a pregunta expresa de El Heraldo de México

"Hay una labor que están haciendo importante de ajustes", así lo señaló la jefa de Gobierno. Foto: Especial.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) trabajan en un plan para acelerar el mecanismo de las denuncias, así lo reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pregunta expresa de El Heraldo de México.

Hay una labor que están haciendo importante de ajustes, sobre todo en el tema de la denuncia digital y de los propios sistemas digitales de la Procuraduría, que son muy antiguos, muy arcaicos.

Ella lo tiene que platicar (Ernestina Godoy), que es esta parte de la digitalización en muchos temas que está trabajando con la ADIP y la Comisión del Congreso, respondió en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la colonia Cultura Maya, en Tlalpan.

En su edición impresa, El Heraldo de México publicó una entrevista con la Procuradora Ernestina Godoy, quien se comprometió a que las denuncias se puedan atender en menos de una hora antes de que acabe 2019.
Esa es la misión que tiene en este momento la procuradora general de Justicia. 

Aseguró que la transformación pasa por la eliminación de cualquier acto de corrupción de policías y agentes del ministerio público.

Te puede interesar:

Jesús Orta comparece ante Congreso capitalino; señala que se duplicará el patrullaje en la CDMX

Suspenderán suministro de agua en 3 alcaldías de la CDMX, entre el 25 y 27 de junio

Por: Carlos Navarro

iorm

¿Te gustó este contenido?