Tláhuac reporta importantes grietas no visibles después del sismo.- geólogos

El equipo de especialistas, entre quienes hay Directores Responsables de Obras, reportó que hay fracturas en drenaje y red hidráulica

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

El Gobierno de la Ciudad de México y un grupo de especialistas realizan trabajos de geofísica y geología en las colonias Unidad Villa Centroamericana, Del Mar e Hidalgo, que resultaron afectadas por el sismo pasado en la delegación Tláhuac, informó el diputado Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien realizó un recorrido por estas zonas con un equipo de Directores Responsables de Obras (DRO), manifestó que, en el caso de Tláhuac, el equipo de geólogos reportó que hay fracturas en drenaje, red hidráulica y una cantidad importante de grietas que no son visibles.

FOTO: NOTIMEX

Consideró que no es tiempo de hacer críticas sin fundamento sino de impulsar acciones en beneficio de los afectados por los sismos.

Es una responsabilidad, como lo hemos dicho, del órgano legislativo no sólo concentrarnos en elaborar y aprobar leyes, también atender la gestión de las y los ciudadanos, particularmente en esta etapa de contingencia que estamos viviendo, indicó Leonel Luna Estrada.

Falla geográfica en Tláhuac

 

Recordó que en el recinto de Donceles y Allende, a través del Comité de Orientación y Quejas Ciudadanas, que preside la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, se abrió un módulo en el cual se han recibido solicitudes, denuncias y demandas, de vecinos de las distintas demarcaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Además, dijo, se abrió un micrositio de atención sobre este tema, en la página de internet oficial www.aldf.gob.mx.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso