Maestro de Tláhuac enseña a sus alumnos a defenderse de un secuestro: VIDEO

Un par de videos compartidos en Facebook, muestran el momento en el que el profesor le enseña defensa personal a sus alumnos

Un maestro de Tláhuac enseña a sus alumnos como defenderse en caso de secuestro. Foto: Especial

Luego de que se difundiera el caso del rapto y posterior muerte de Fátima Cecilia de siete años en Tláhuac, un maestro de la misma alcaldía enseña a sus alumnos como defenderse en caso de secuestro.

Un par de videos compartidos en Facebook, muestran el momento en el que el profesor le da indicaciones a sus alumnos sobre como defenderse en caso de un secuestro.

En el primer video se ve al maestro tomar a una de sus alumnas y le pide que lo aviente hacia adelante, momento que debe ser aprovechado por la víctima para pisarlo y correr.

En el segundo video pide a un niño abrazar las piernas de su agresor con brazos y piernas y enrollarse a sus pies para evitar que se mueva y pedir auxilio.

Repunta secuestro de menores en México

Un balance publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  detalla que hasta junio del 2019, fueron secuestrados un total de 57 niños y adolescentes, siendo Veracruz el estado que más casos registró con 14 casos, seguido por el Estado de México 9 secuestros y Zacatecas con 6 casos.

Por otro lado el balance anual general sin importar la edad de las víctimas, Veracruz registró 448 secuestros, el Estado de México, con 322; la Ciudad de México, con 116; Puebla, con 100, y Morelos, con 77 secuestros.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.