Terminan vía rota por el 19S

Entrega gobierno carretera en Tulyehualco, tras 19 meses de cierre

FOTO: Pablo Salazar
FOTO: Pablo Salazar

A 19 meses del terremoto que destruyó la Carretera Xochimilco–Tulyehualco, el tramo a reparar –de apenas 350 metros– fue concluido con un costo final de 250 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó a la Colonia Tejomulco El Bajo.

Ahí fue recibida por los vecinos, quienes escoltaron su caminata a lo largo de la vía reparada. Durante el recorrido, se comprobó que las mejoras en pavimento, muros de contención, áreas verdes y balizamiento contrastan con el resto de las calles de la comunidad.

Aún arropada por la mayoría de los vecinos, quienes organizaron una carrera y paseo ciclista para inaugurar la carretera, Sheinbaum alcanzó a escuchar los reclamos para el alcalde José Calos Acosta, por presuntamente intervenir en los procesos para elegir autoridades en pueblos originarios.

La jefa de Gobierno pidió no impedir ninguna manifestación a favor o en contra, ante las rechiflas al alcalde y las mantas de protesta en lo alto.

Sheinbaum presumió que, en cuatro meses, la obra pasó de 15 por ciento de avance a su conclusión total.

La inversión, refirió, tuvo un ahorro de 18 millones de pesos, que se utilizan para la reconstrucción de escuelas.

La administración pasada había un avance de 15 por ciento; lo que no se pudo hacer en más de un año, lo hicimos en cuatro meses, señaló Sheinbaum.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza. Foto: @marquirou

El Zócalo, cerrado a los autos