Tenemos que alejar a la niñez de la violencia: Rigoberto Salgado

Niños y niñas de diversas colonias de Tláhuac, disfrutaron de actividades donde se fomentó la sana convivencia, el trabajo en equipo y la participación en dinámicas

Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México, participó en la clausura de un curso de verano. Foto: Especial.

A través de actividades que fortalecieron la sana convivencia, el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo, menores de diversas colonias de la alcaldía de Tláhuac, disfrutaron del Curso de Verano: Niñas y Niños por la Paz, donde disfrutaron y participaron en diversas actividades, impulsando con ello, acciones que les permitan ser mejores ciudadanos, detalló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Al clausurar estas actividades, el legislador reconoció la necesidad de dotar de mejores herramientas y actividades a las niñas y los niños, donde además de contribuir a su sano esparcimiento, también sirvan para complementar su formación y desarrollar habilidades que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Explicó que durante el Curso de Verano, celebrado en las instalaciones del Módulo de Gestión Ciudadana, los menores aprendieron y se involucraron en temas como el Cuidado del Medio Ambiente, Cultura de la Paz, Derechos Infantiles, Cuidado de la Salud, Cultura Musical, Nutrición y Habilidades para la Vida.

Salgado Vázquez afirmó que las actividades estuvieron encabezadas por personal en diversas áreas del conocimiento, quienes pusieron todo su empeño y dedicación para hacer de estas vacaciones, una experiencia de vida para las y los niños participantes, generando un ambiente de colaboración, trabajo en equipo, respeto, inclusión, así como uno de los principales valores para la vida, la amistad.

Cerramos este primer curso de verano, estoy satisfecho de la participación de las niñas y los niños, además de agradecer la confianza de los padres, quienes nos apoyaron en todo momento, así como el personal que se encargó de impartir las actividades y de llevar a buen puerto este proyecto, recalcó el legislador.

Durante el último día de actividades del Curso de Verano, los asistentes pudieron disfrutar de diversas melodías interpretadas por las y los niños que se integraron al coro infantil, demostrando sus dotes artísticos y musicales adquiridos durante sus vacaciones, lo cual es un gran logro y llena de satisfacción a los padres.

El legislador por Tláhuac reafirmó el compromiso que tiene por la niñez, donde se trabaja por generar mejores condiciones de vida para este importante sector de la sociedad, el cual requiere de mucha atención por parte de los padres de familia, y de las autoridades, quienes tienen el compromiso de propiciar herramientas para convertirlos en ciudadanos comprometidos y con un futuro próspero.

Tenemos que trabajar por nuestra niñez, alejarlos de la violencia, de los vicios, de la delincuencia, pero la única manera de hacerlo es generando condiciones que les permita fortalecer su desarrollo, ocuparse en actividades que les otorguen un beneficio, que puedan expresarse y convivir de manera sana y respetuosa con sus semejantes, subrayó Salgado Vázquez.

Por último el diputado local manifestó la importancia de construir espacios de paz, donde la cultura, el deporte, el arte y el entretenimiento formen parte de su educación, pero también que sean puntos clave para restablecer el tejido social, rescatar los valores y hacer más fuerte el núcleo familiar.

Te puede interesar:

PGJ-CDMX busca a La Güera, mujer que acompañaba a israelíes asesinados en Plaza Artz

Motociclista golpea e intenta secuestrar a mujer en Xochimilco: VIDEO

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.