Realizan Azcapotzalco, MC e Iztapalapa jornadas de mastografías

Esta semana se realizan las jornadas de mastografías gratuitas que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la capital.

El programa de la Secretaría de Salud capitalina se aplica en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa y concluirá el próximo 5 de mayo. FOTO: CUARTOSCURO.COM
El programa de la Secretaría de Salud capitalina se aplica en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa y concluirá el próximo 5 de mayo. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México invita a las mujeres a acudir a las jornadas de mastografías gratuitas que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la capital.

Esta semana, el programa de la Secretaría de Salud capitalina se aplica en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa y concluirá el próximo 5 de mayo.

En la demarcación Azcapotzalco, el módulo de atención se ubica en la Explanada de las Brujas, en Mecánicos y Mercaderes, colonia El Rosario; mientras que en Iztapalapa se encuentra en Eje 6 esquina avenida Pípila, en la colonia San Miguel Teotongo.

En la delegación Magdalena Contreras se atenderá en dos puntos: este miércoles en avenida Metropolitana, colonia Tierra Colorada, mientras que en Camino Real a Contreras esquina Magdalena, colonia La Concepción, se harán las mastografías el 4 y 5 de mayo.

El Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama brinda servicios de detección oportuna, tratamiento y rehabilitación integral de este padecimiento, además ofrece formas de autocuidado en salud y de prevención de enfermedades.

En colaboración con el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), este programa también ofrece servicios de seguimiento, atención psicológica, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.

La mastografía, que consiste en una imagen del tejido que sirve para detectar cambios anormales, como bultos, engrosamiento, secreción del pezón o una modificación en el tamaño y forma del seno, es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años.

Para la realización de la mastografía, las mujeres deben acudir con el baño del día, sin usar desodorante, perfume o talco, y es importante cubrir las condiciones para que la imagen del estudio pueda ser apreciada con claridad.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso