Tendrá urbe iluminación artística

Con una inversión de 300 millones de pesos, espacios urbanos, cruces viales emblemáticos y edificios históricos tendrán iluminación artística.

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

A partir de este miércoles, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) activará las nuevas luminarias en el edificio de la Asamblea Legislativa en el Zócalo; hoteles aledaños; el distribuidor Heberto Castillo; la ‘Y’ Griega de Periférico y Viaducto; Puerta Santa Fe; la Fuente de Petróleos; el Parque Churchill y el Acueducto de Chapultepec.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski, explicó que estos sitios se unirán a la iluminación conmemorativa de la capital en fechas específicas por medio de tecnología Led RGB (Red, Green y Blue por sus siglas en inglés), que permite programar cualquier color.

La idea es, por un lado, embellecer la Ciudad; darle realce a los monumentos y espacios históricos, arquitectónicos o símbolos. También colocamos colores especiales en días que son internacionalmente conocidos como el Día Mundial del Cáncer de Mama, contra el Sida, dijo Jaime Slomianski

Entonces también iluminamos todos los edificios, por ejemplo, el corredor de Reforma, con colores atendiendo a estos Días Internacionales, agregó.

A finales de noviembre, el Jefe de Gobierno inaugurará la iluminación renovada para el Templo Mayor, el Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Antigua Casa Don Luis de Castilla y el Palacio del Marqués del Apartado.

La marca CDMX será proyectada en Viaducto y Periférico, así como el distribuidor vial Heberto Castillo, en Calzada Zaragoza y Avenida Troncoso.

En total serán 33 edificaciones con este sistema de iluminación.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?