Taxistas protestarán la próxima semana si no se reúnen con Sheinbaum y Lajous

Reclaman al gobierno capitalino no haber cumplido la promesa de retirar a las apps que dan servicio de transporte privado

Serían alrededor de 25 mil conductores los que tomarían las calles. Foto: Cuartoscuro
Serían alrededor de 25 mil conductores los que tomarían las calles. Foto: Cuartoscuro

De no lograr una reunión y concretar acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 25 mil taxistas de la capital podrían realizar paros y movilizaciones a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, los trabajadores del volante señalaron que es la tercera ocasión que se concentran en este lugar para pedir a las autoridades una solución a sus problemáticas y solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El presidente del Movimiento Nacional Taxistas Ciudad de México y de la Organización ATR, Ignacio Rodríguez, advirtió que de no encontrar una respuesta, el gremio reconsiderará su forma de manifestarse.

Iniciaremos ya las movilizaciones la próxima semana, ya no será actos cívicos como ruedas de prensa, sino serán movilizaciones y los taxistas aquí presentes representamos a 25 mil taxistas organizados en el sector de taxi de la Ciudad de México, expresó.

Por su parte, Rubén Alcántara Gaytán, representante de la Alianza de Sitios, Bases y Radiotaxis, refirió que entre las peticiones están la salida de las empresas que operan como redes de transporte (como Uber, Cabify, Easy y DiDi) y el ordenamiento del transporte individualizado.

Venimos a exigirle que nos de audiencia para buscar una solución al conflicto en el que nos metió la pasada administración al hacer caso omiso de la ley y en un acto pleno de corrupción entregar un acuerdo mal fundamentado para permitir que autos particulares realicen el trabajo de los taxistas de una manera ilegal, apuntó.

Los integrantes del movimiento Ciudad Taxista lamentaron no haber podido entablar un diálogo y consideraron que al gobierno capitalino no le interesa el tema, aun cuando en campaña se pidiera el voto de confianza de los taxistas.

Entre las organizaciones de taxistas están también el Consejo Metropolitano Poniente; Organización de Taxistas, Transporte Asamblea de Barrios; Taxistas Independientes del Ángel, Grupo Centro, Organización 1 de Mayo, Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Taxistas de Terminales Camioneras.

 

Relacionado: Semovi busca condiciones igualitarias entre apps de transporte y taxistas

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte