Taxistas exigen postura de Sheinbaum y Lajous sobre apps de transporte

Los choferes quieren saber cómo aplican la Ley de Movilidad a las empresas que brindan el servicio en la CDMX

Los inconformes protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Lizeth Gómez de Anda
Los inconformes protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Lizeth Gómez de Anda

Mediante una pregunta parlamentaria presentada ante el Congreso de la Ciudad de México, organizaciones de taxistas demandaron un posicionamiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, sobre las empresas de redes de transporte que funcionan por aplicación móvil.

El documento entregado al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, está integrado por tres cuestionamientos y se fundamenta en el artículo 4, fracción XXXV de la Ley Orgánica del Congreso.

Los choferes, encabezados por Daniel Medina Meléndez, realizaron una manifestación afuera del recinto de Donceles, lo que provocó el cierre vehicular de la zona.

Entre los cuestionamientos a la jefa de Gobierno, está cómo han aplicado la Ley Movilidad del Distrito Federal a estas empresas; además de saber si dentro de la legislación hay artículos específicos sobre la operación de dichos transportes.

Pidieron saber si consideraban que dichas apps podrían considerarse como servicio de taxis pirata y si de acuerdo con la decisión de los tribunales federales sobre éstas hay alguna política que se vaya a implementar para regular y supervisar a dichas empresas.

Medina subrayó que cuando Lajous era parte de la sociedad civil cuestionó dichas apps, misma que –acusó—cambió al ocupar su actual cargo.

El presidente de la comisión de Movilidad Sustentable, Miguel Ángel Macedo, recibió a los conductores.

RELACIONADO: Taxistas exigen regulación de apps de transporte y patines eléctricos en la CDMX

 

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos