“Tarjeta rosa” para adultos mayores, vigente en CDMX hasta que entreguen las del Gobierno Federal

Para mayo, el gobierno de México ya habrá hecho los depósitos de todos los apoyos para capitalinos, informó Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum garantizó que todos los adultos mayores recibirán su pensión en tiempo y forma. Foto: @CDMX_SIBISO
Claudia Sheinbaum garantizó que todos los adultos mayores recibirán su pensión en tiempo y forma. Foto: @CDMX_SIBISO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que continuarán los depósitos de apoyos sociales en las llamadas tarjetas rosas hasta que sean sustituidas por las tarjetas de los programas federales.

Todos van a recibir su apoyo; en algunos casos ya se entregó la pensión del adulto mayor del Gobierno Federal, y ahí llegará el depósito; en los otros casos donde todavía está la tarjeta rosa de gobierno de la ciudad, ahí llegará el depósito, indicó durante la Jornada de Tequio en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Reveló que los depósitos serán con recursos locales, y que el Gobierno Federal devolverá el dinero a la administración capitalina.

Estamos dando una ampliación como de una cuarta parte y hay un acuerdo con el Gobierno Federal de que se van a reintegrar los recursos, explicó.

Claudia Sheinbaum dijo que a partir de mayo el Gobierno Federal cubrirá en su totalidad los depósitos de los apoyos a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de la capital.

La Beca de Prepa Benito Juárez  a partir de abril ya es del Gobierno Federal, esa se deposita a principios de mayo, y en el caso de (personas con) discapacidad todavía este mes lo asume completamente el gobierno de la ciudad y el próximo mes ya el federal; estos recursos que no estaban presupuestados lo va a reintegrar el gobierno federal, explicó.

 

Para saber más: Devuelven a 282 mil pensionados del IMSS ahorros del Infonavit

 

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?