Suspenden Contingencia tras descender niveles de contaminantes

A partir de las 22:00 horas del miércoles se suspenden las restricciones a la circulación vehicular establecidas en la Contingencia ambiental

Imagen del sur de la Ciudad de México este miércoles 24 de mayo. FOTO: Yadira García
Imagen del sur de la Ciudad de México este miércoles 24 de mayo. FOTO: Yadira García

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, ante la reducción de la concentración de contaminantes en el Valle de México.

La medida se tomó debido a que no se alcanzó un valor mayor de 150 (154 ppb) puntos del índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.

Por lo tanto, a partir de las 22:00 horas del miércoles 24 de mayo, se suspenden las restricciones a la circulación vehicular establecidas en la Contingencia ambiental por ozono.

Así, este jueves el programa Hoy No Circula operará de manera normal, es decir, no circularán vehículos con engomado verde, hologramas 1 y 2, así como terminaciones de placa 1 y 2.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, descartó la implementación de medidas adicionales a las ya impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a menos que los niveles de contaminación sean mayores de 200 puntos Imeca.

Pacchiano reiteró que no hay en niveles para tomar medidas mucho más estrictas e indicó que la Secretaría de Salud ha implementado más de 200 unidades centinelas con las cuales se está monitoreando cualquier padecimiento sobre la salud, y sólo en caso de llegar a una situación anormal, se anunciarían medidas adicionales.

 

¿Te gustó este contenido?