Suspenden a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM

El coordinador operativo de Auxilio fue señalado de haber dialogado con algunos de los porros que agredieron, el lunes pasado, a estudiantes del CCH Azcapotzalco

El rector de la UNAM reconoció la marcha del miércoles. FOTO: CUARTOSCURO
El rector de la UNAM reconoció la marcha del miércoles. FOTO: CUARTOSCURO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue dio a conocer este jueves que el coordinador de Auxilio UNAM, Teófilo Licona fue suspendido de su cargo tras la agresión que sufrieron, el lunes pasado estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría.

En entrevista radiofónica Graue indicó que la Comisión de Seguridad Universitaria determinará la situación de Licona, quien fue acusado de mantener diálogos con el grupo de porros, mientras lanzaban petardos, bombas molotov contra los los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

 

 

El rector de la UNAM dijo la medida busca especificar que la institución no está vinculada con la agresión.

Dejar en claro que las autoridades universitarias no tienen ningún tipo de injerencia sobre los grupos de agresores, señaló el rector de la UNAM.

El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó, además que la marcha del miércoles es una muestra de indignación por las agresiones del lunes pasado, cuando porros golpearon a estudiantes que se manifestaban contra la violencia en las instalaciones universitarias.

Personal de Auxilio UNAM también ha sido señalado de no haber intervenido contra las agresiones en las inmediaciones de Rectoría.

Con información de Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas