Suspenden a 6 policías señalados

No habrá impunidad ni fabricación de culpables, dice Claudia Sheinbaum

ORGULLO. Sheinbaum asistió al reconocimiento del Bosque de Chapultepec como mejor parque urbano por Large Urban Parks Gold. Foto: Víctor Gahbler.
ORGULLO. Sheinbaum asistió al reconocimiento del Bosque de Chapultepec como mejor parque urbano por Large Urban Parks Gold. Foto: Víctor Gahbler.

Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, involucrados en casos de violación, fueron suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta.

A través de un video montado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá impunidad en los casos, pero tampoco fabricación de culpables.

La violencia contra mujeres, niños y niñas es inadmisible e inaceptable. Violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida, señaló la mandataria capitalina.

Se trata de dos casos en los que presuntamente dos mujeres sufrieron violación por parte de los uniformados. La primera en la alcaldía Azcapotzalco, mientras que la otra en el Museo del Archivo de la Fotografía; en este último el policía se encuentra preso.

Incluso, la jefa de Gobierno sostuvo que los procesos para acceder a la justicia, por parte de las mujeres violentadas, tienen que cambiar.

Tengo claro que los procesos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar, enfatizó Sheinbaum.

Antes, dijo que en la protesta de grupos feministas, tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como en la Procuraduría General de Justicia local, donde se causaron destrozos, participaron exfuncionarios de la pasada administración.

Hoy vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté de esas personas que estaban en la manifestación, afirmó.

Descarta denunciar

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, descartó presentar cargos, tras la agresión durante las protestas de grupos feministas en la que le arrojaron diamantina.

Por Carlos Navarro
lctl

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas