Suspende obra en inmueble de la colonia Condesa

Los sellos de Suspensión de Actividades fueron por realizar, sin autorización, trabajos de remodelación interior y exterior

El lugar está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Foto: Especial.
El lugar está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Foto: Especial.

Por obras irregulares en un inmueble catalogado en la calle Yautepec 107, colonia Condesa, fueron suspendidas este jueves por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Los sellos de Suspensión de Actividades fueron por realizar, sin autorización, trabajos de remodelación interior y exterior.

El lugar está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Derivado de una denuncia ciudadana, la PAOT solicitó desde mayo la documentación que acreditara la legalidad de la intervención, sin obtener respuesta alguna.

Además de que el INBAL no cuenta con antecedente de la solicitud para intervenir el inmueble, así como tampoco emisión de visto bueno, recomendación técnica, ni avisos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Cuauhtémoc también informaron que no localizaron antecedentes de la solicitud para intervenir el inmueble, pese a que al localizarse el predio en un área de conservación patrimonial le aplica la Norma General de Ordenación número 4 y requiere un permiso especial.

Por lo anterior, PAOT procedió a imponer sellos de Suspensión de Actividades, constatando que existen trabajos constructivos de remodelación, la instalación de una techumbre de metal y madera en la azotea, e incluso trabajos de demolición, sin contar de manera visible con la licencia de construcción ni considerar medidas en materia de protección civil.

La Procuradora Ambiental, Mariana Boy dijo que la Suspensión de Actividades busca evitar daños irreparables a inmuebles con valor patrimonial.

Hizo un llamado a propietarios y desarrolladores a apegarse a la legalidad. 

Te puede interesar:

Guardia Nacional llega a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco

Personal de seguridad del Metro atiende a usuario que cayó a las vías

Por: Manuel Durán

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Jefa de Gobierno recibió el respaldo, incluso, de partidos contrarios a Morena. Foto: Nayeli Cruz

Vamos por una ciudad con justicia: Sheinbaum