Suman 36 órdenes de aprehensión contra porros de la UNAM; PGJCDMX alista 7 más

De estas órdenes de aprehensión, 21 son por el delito de motín, 7 por tentativa de homicidio y 8 por lesiones calificadas, detalló el procurador capitalino, Edmundo Garrido

Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión. FOTO: CUARTOSCURO
Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión. FOTO: CUARTOSCURO

La Procuraduría capitalina ha solicitado 36 órdenes de aprehensión por los disturbios ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, y ya analiza pedir siete más.

Al acudir a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Oaxaca, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que estos 36 mandamientos judiciales contemplan a 21 personas.

De estas órdenes de aprehensión, 21 son por el delito de motín, 7 por tentativa de homicidio y 8 por lesiones calificadas.

Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión que corresponden a 17 personas; 16 ya están vinculados a proceso (cinco son menores de edad).

 

Tenemos una que es una femenina que se le dio una suspensión por un amparo, sin embargo, ya logramos revertir esa disposición de amparo y ya estamos en condiciones de volver a cumplimentar la orden de aprehensión y tenemos pendientes 10 órdenes por cumplir para cinco sujetos más, informó Garrido.

Adelantó que están valorando si solicitan siete mandamientos judiciales más que involucran a tres personas, pues ya cuentan con testimoniales para sustentar la imputación.

En el caso de los adultos vinculados proceso, destacó, a todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre el porro de la UNAM de 17 años de edad que enfrentaba su proceso en libertad y fue detenido nuevamente con un arma punzocortante en el CCH Azcapotzalco, señaló que está pendiente su situación jurídica por este nuevo delito.

Efectivamente uno de los adolescentes se presentó en un plantel, varios de los estudiantes lo identifican y vuelven a solicitar la intervención para que sea puesto a disposición, pero él ya se encuentra vinculado por los hechos del motín.

Sin embargo, seguridad pública lo puso a disposición de la Fiscalía para Niños y Niñas, ya resolverán su situación jurídica pero no por el hecho del motín, por ese hecho ya en su momento se puso a consideración del juez correspondiente y se encuentra vinculado por ese tema, señaló.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones