Suman 300 celulares incautados tras operativos en tianguis capitalinos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron seis los operativos que se realizaron en la Ciudad de México

Suman_300_celulares_incautados_operativos_tianguis
Los tianguis que fueron verificados fueron los de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa; San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero; y en el Eje Central, Cuauhtémoc. FOTO: Especial

Tras la prohibición de la venta de celulares en tianguis, el Gobierno capitalino llevó a cabo seis operativos que tuvieron como saldo al menos 300 dispositivos incautados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron seis operativos que se realizaron en los tianguis de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa; San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero; y en el Eje Central, Cuauhtémoc.

Van a seguir estos operativos. Con los alcaldes y alcaldesas nos estamos poniendo de acuerdo para hacer estos operativos en distintos tianguis hay seis detenidos, sostuvo la mandataria capitalina tras la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) La Cuesta, en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Presunto tirador en ataque a plaza comercial de El Paso advirtió lo que pasaría por Snapchat

Agregó que también se incautaron 304 cajas de medicinas, también cervezas, computadoras, tabletas. La mercancía es resguardada por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el 10 por ciento de los mil 270 tianguis de la Ciudad de México se vende mercancía de dudosa procedencia como medicamentos caducos o que necesitan receta médica, celulares robados o alcohol.

La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó en días pasados que este dato surge tras un  análisis en estos puntos de comercio, a raíz de la prohibición de la comercialización de los productos previamente mencionados.

Por ello, van a iniciar operativos por parte de las autoridades correspondientes para erradicar la venta de celulares robados, medicamentos o alcohol.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?