Suman 25 zonas sin concluir de Línea 7 del Metrobús

La orden del juez de modificar la suspensión definitiva para la realización de las obras de la Línea 7 tuvo, entre otras razones, no afectar la movilidad

Foto: Yadira García
Foto: Yadira García

La orden del juez octavo de distrito, Fernando Silva García, de modificar la suspensión definitiva para la realización de las obras de la Línea 7 del Metrobús tuvo, entre otras razones, no afectar la movilidad.

A un mes de dicho aval El Heraldo de México realizó un recorrido en el que se contaron al menos 25 zonas aún sin concluir, concentradas del cruce de Reforma e Insurgentes a la Estela de Luz.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios la construcción de la Línea 7 del Metrobús registra 42 por ciento de avance.

La dependencia capitalina detalló que actualmente los trabajos se concentran en tres rubros: desarrollo del carril confinado, construcción de la estación de correspondencia Hamburgo y obras inducidas en Calzada de los Misterios.

Durante el recorrido se pudo constatar que en el tramo de la avenida Mosqueta a la Fragua, el carril confinado está concluido, y a partir de allí hay algunas zonas que se mantienen las barreras naranjas en las cuales hay escombros y llantas.

En otras zonas hay trabajadores sacando agua de los socavones que están pendientes de ser concluidos, la cual se ha acumulado debido a las lluvias.

En Reforma, a la altura de la colonia Guerrero, la escultura de Ezequiel Montes Ledesma, otorgada por el estado de Querétaro, la cual fue realizada por Jesús R. de la Vega, presenta daños en el pedestal del cual se desprendió un fragmento que está tirado junto a la estructura.

Al avalar las obras del gobierno capitalino, el INAH aseguró que no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos y también dijo que trabajaría con las autoridades locales para rehabilitar las estatuas y monumentos que enmarcan la avenida más importante del país.

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA
[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes