Suman 25 mil votos para definir ofrenda monumental del Zócalo de la CDMX

A través de una consulta popular, los capitalinos podrán votar por cuál ofrenda del Día de Muertos se exhibirá en el centro de la CDMX

Ofrenda monumental dia de muertos zócalo cdmx
Hay 6 ofrendas finalistas para el Día Muertos. Foto: Twitter

La consulta popular para definir la ofrenda monumental que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del Día de Muertos, suma 25 mil votos.

En un recorrido por las seis propuestas semifinalistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de cultura local, José Alfonso Suárez del Real, llamó a la población a participar.

En este caso, la mandataria capitalina declinó votar, pues la seis propuestas fueron de su agrado. 

Queremos que la ciudadanía participe, vengan al zócalo a ver cuáles son las seis finalistas. Que voten para que entre todas y todos podamos decidir la ofrenda, sostuvo. 

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel. 

Desde el viernes pasado, se abrieron las urnas, en las cuales se ha recibido la opinión de 25 mil personas y la visita de 75 mil a la muestras. 

De 228, las seis finalistas son Diversidad sagrada, de Bruno Solís Almeida; Las tejedoras, Ingrid Reinhold Chévez y Balam Rosas Reinhold; Bosque de vida, de Tania Pinedas Vázquez/ Binomiográfico; Uirucumani yacer en silencio, de Natalia Velázquez Luna y Aurelio Espinoza; Altar de altares, de Vladimir Maislin Topete, y Tierra y libertad, de Edna Fernanda Sánchez Cabrera.

El 22 de julio se dará a conocer al ganador y el premio, informó Suárez del Real. Empresas que serán contratadas por la Secretaría de Cultura llevarán a cabo el proyecto. 

Te puede interesar:

Inicia el Remate de Libros 2019: dónde, cuándo y todo lo que debes saber

Mujer y su hija de 4 años caen en escaleras eléctricas del Metro Balbuena

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber