Suman 150 unidades de bicicletas y monopatines remitidos al corralón en Miguel Hidalgo 

En la alcaldía de Miguel Hidalgo las empresas tenían autorizadas 500 unidades, pero llegaron a transitar más de dos mil bicicletas y scooters

Vecinos reiteraron su rechazo a bicicletas y los scooters de renta se estacionen en banquetas y parques. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Vecinos reiteraron su rechazo a bicicletas y los scooters de renta se estacionen en banquetas y parques. Foto: Archivo | Cuartoscuro

 

 

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, destacó que las empresas cada vez tienen más orden y se portan muy bien.

 

Subrayó que las compañías han invertido en equipos que coloquen las unidades en los lugares adecuados y las retiren de los que tienen restringidos.

 

La demarcación emitió un bando en el que prohíbe que las bicicletas y monopatines sin anclaje en la alcaldía Miguel Hidalgo se estacionen en áreas exclusivas para peatones.

 

Detalló que se seguirán remitiendo unidades y para liberarlas las empresas deberán pagar a la alcaldía 800 pesos. Es decir, en este tiempo, las operadoras debieron pagar 120 mil pesos. 

 

Detalló que en la alcaldía las empresas tenían autorizadas 500 unidades, pero llegaron a transitar más de dos mil.

 

Romo Guerra inauguró ayer la segunda biciescuela de la demarcación, ubicada en la Alameda Tacubaya, la cual funcionará de martes a viernes de 9:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 

En la Miguel Hidalgo en el 2009, ni el uno por ciento usaba bicicleta. Este año ya un ocho por ciento de la población anda en bici, señaló.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude