SSC va por mayor precisión en puestas a disposición

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que se fortalecerá el área jurídica de la dependencia

Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro
Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local buscará ser más precisa en las puestas a disposición

Así lo afirmó su titular Omar García Harfuch, quien insistió en entrevista con los medios de comunicación que el operativo que desmanteló el centro operativo de La Unión de Tepito fue exitoso, a pesar de la liberación de 30 de los 31 detenidos.

Lo que estamos haciendo es fortalecer a nuestra área jurídica de inmediato y tener mucho más, más cuidado y más (…) ser más precisos en las puestas a disposición, en los informes etc., con mucha capacitación a nuestros compañeros, explicó tras participar en la reunión del gabinete de seguridad y justicia. 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, liberó a 30 de los 31 detenidos en el operativo que se llevó a cabo en Tepito la semana pasada, donde se incautaron más de dos toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína, así como armas cortas y largas

En primera instancia dejó en libertad a 27 por discrepancias en el informe policial homologado y ayer liberó otros tres porque no coincidieron los horarios de las aprehensiones.

Vamos a ser respetuosos de todas las resoluciones del juez, vamos a revisar a fondo, exactamente las puestas a disposición, las imprecisiones que haya habido. 

Vieron lo que se aseguró ahí, están pasando eventos graves en la ciudad desde hace algunos años, donde tenemos que sacar las armas de fuego, la cantidad de droga, sobre todo, el tipo de armas de fuego que hay en la calle, sostuvo.

Omar García Harfuch insistió que el operativo fue un éxito, porque se desarticuló uno de los centros de operaciones del crimen y se aseguraron una gran cantidad de drogas y armas de fuego. 

Por Carlos Navarro

fal

¿Te gustó este contenido?