SSC capacita a elementos de la policía en el STC Metro

Durante la primera fase, se capacitaron a 300 policías asignados al STC Metro con el fin de que todos los elementos cuenten con los conocimientos necesarios

metro_policias
El objetivo es realizar de manera eficiente e integral las acciones que permitan a los usuarios del STC Metro utilizar ese medio de movilidad con altos índices de seguridad. Foto: Especial

El Instituto de Educación Superior de la PA imparte la enseñanza con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades y así mejorar la atención a los usuarios de ese medio de transporte.

En una primera fase se capacitan a 300 policías asignados al STC Metro, hasta avanzar de manera progresiva, a fin de que todos los elementos cuenten con conocimientos necesarios y adecuados para mejorar su desempeño.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, capacita a elementos de la Policía Auxiliar (PA), a través de los instructores del Instituto de Educación Superior (IESPA) y del Estado Mayor Policial, en el curso denominado Seguridad e Integridad Física en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El objetivo es realizar de manera eficiente e integral las acciones que permitan a los usuarios del STC Metro utilizar ese medio de movilidad con altos índices de seguridad, como producto del desempeño profesional de los policías de la PA y bajo la prioridad de atención a víctimas y control de indiciados.

En una primera etapa participan 300 elementos encargados de la seguridad dentro del STC Metro, con una duración de 20 horas distribuidos en tres grupos de 100, en un total de dos semanas de capacitación.

El curso está diseñado para que el personal que está actualmente comisionado a este servicio perfeccione sus capacidades, habilidades y técnicas, además de mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de riesgo y control de conflicto, incremente sus conocimientos respecto al ámbito en que se desarrolla y fortalezca su adhesión al servicio; todo esto dentro del marco legal con apego a los principios de actuación de la ‘Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal‘.

Al finalizar la capacitación el personal habrá reforzado sus conocimientos en las siguientes materias: Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Principios Elementales de Defensa Policial, Procedimientos Básicos de Control y Traslado de Indiciados, Nociones Elementales de Multitudes Actuantes y Primeros Auxilios y Atención Emergente en Partos.

Así los elementos tendrán mayor calidad del servicio, apegados e todo momento al respeto de los Derechos Humanos y a las leyes, normas y reglamentos que rigen la actuación policial.

Con estas acciones, la SSC apuesta por la formación, capacitación y profesionalización de sus elementos para brindar seguridad a la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum resalta nombramiento de la CDMX como capital cultural

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?