Sólo el 28% de las escaleras del Metro reinician labores

Tras algunos incidentes registrados la semana pasada, el Metro pidió un chequeo de 90 equipos, de los cuales 73 ya han sido verificados

Escaleras eléctricas
Al menos 26 escaleras ya operan normalmente. Foto: Cuartoscuro

La inspección y revisión de la escaleras electromecánicas de la red del Metro ha puesto en marcha de nuevo sólo el 28.8% de las que han sido revisadas.

A través de un boletín, este sistema de transporte informó que 26 ya están operando en óptimas condiciones. Los 64 restantes se encuentran en proceso de mantenimiento e instalación de las refacciones adecuadas, así como de las pruebas correspondientes.

Tras los incidentes ocurridos en semanas pasadas en estaciones como Tacubaya o Mixcoac, el 4 de marzo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el chequeo de 90 equipos, de los cuales 73 ya han sido verificados

Las escaleras inspeccionadas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

Se realizan labores también en Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

En estaciones de la Línea 7, que está hasta 40 metros de profundidad, como San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín el Metro habilitó personas para brindar apoyo a la población

50 elementos apoyan en el ascenso y descenso de usuarios, por segundo día consecutivo,  se dividieron en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes.

POR CARLOS NAVARRO

cfe

¿Te gustó este contenido?