Pueden capitalinos solicitar escolta de Policía para acudir a bancos

La dependencia recordó que con el servicio gratuito la Policía brinda apoyo y protección a la ciudadanía en sus operaciones bancarias.

FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO
Netlog

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que cuenta con el programa Acompañamiento a Cuentahabiente, con el que la Policía brinda apoyo y protección a la ciudadanía en sus operaciones bancarias.

La dependencia recordó que este servicio es gratuito y confidencial y se puede solicitar al número telefónico de la Unidad de Contacto 52089898, o en la aplicación móvil Mi Policía.

Luego de pedir el acompañamiento, una patrulla llega al lugar que indique el solicitante, la cual lo lleva a la sucursal bancaria elegida para realizar la operación (depósito o retiro de efectivo) de manera segura.

Posteriormente, el usuario es regresado a su casa, oficina o negocio, y la patrulla permanece unos minutos afuera del lugar para completar la seguridad.

La dependencia capitalina destacó que en ningún momento el policía que brinda el servicio de acompañamiento tiene que saber el monto de la operación.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso