Se investigan causas de socavón en Iztapalapa; señala Sheinbaum

"Se están haciendo las investigaciones con los expertos de mecánica de suelo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México", aseguró la mandataria capitalina

Se han colocado sellos de prevención en 4 viviendas, a consecuencia del socavón Foto: Carlos Navarro

Las causas que originaron un socavón en el barrio de Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, ya son investigadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es una zona, más que un socavón, se están haciendo las investigaciones con los expertos de mecánica de suelo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y convocamos también al área de geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Es una especie de caverna, ¿no? De túnel, que se está viendo, se está viendo si es necesario desalojar a las personas que viven arriba que son alrededor de cinco viviendas y se están haciendo justo ahora los estudios y se van a tomar todas las precauciones, y en todo caso todas las obras de mitigación que se requieran, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se ha colocado sellos de prevención en 4 viviendas, a consecuencia del socavón.

80 personas habitantes de estas casas fueron evacuadas como medida preventiva, por lo que se habilitaron dos refugios temporales, uno en el módulo de participación ciudadana ubicado en Cedro esquina Ezequiel Montes y el otro en el Salón de Usos Múltiples Patilli.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?