Sobse cesa a subdirector por inundación en deprimido de Mixcoac

La Secretaría de Obras (Sobse) cesó a un subdirector debido a la inundación en el túnel de Mixcoac registrada esta noche en la obra

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse) cesó al Subdirector de Construcción por omisiones debido la inundación en el túnel de Mixcoac registrada esta noche.

A causa de la anegación de 40 metros, se destituirá al funcionario y se aplicará una sanción de 3 millones de pesos a la empresa constructora, confirmó al HERALDO DE MÉXICO Luis Fernando Reyes, funcionario de la Secretaría de Obras.

El Gobierno capitalinó informó que la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. será sancionada por un monto de 3 millones de pesos.

 

Se inunda Deprimido Mixcoac y desborda río en Xochimilco por lluvias

Además, el gobierno capitalino rescindió el contrato de la empresa Exordium, que fue encargada de supervisar la obra del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

El túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto.

Esta noche, el nuevo Túnel Mixcoac-Insurgentes fue cerrado por un espejo de inundación de 40 metros y 50 centímetros de profundidad.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó que el encharcamiento fue en el nivel menor dos, que viene de Poniente a Oriente.

 

¿Te gustó este contenido?