Sobreviviente de cura pederasta enfoca su dolor para ayudar a víctimas

Jesús Romero es el joven que fue abusado por el sacerdote Carlos López Valdés, quien fue sentenciado a 63 años de prisión. Una condena histórica en la CDMX 

FOTO: DALILA CARREÑO
FOTO: DALILA CARREÑO

 

El dolor de haber sido víctima de agresiones sexuales, animó a Jesús Romero Colín a crear la asociación Inscide, la cual apoya a personas que han atravesado por la misma situación.

Jesús Romero es el joven que fue abusado por el sacerdote Carlos López Valdés, quien fue condenado a 63 años de prisión, lo cual representa una condena histórica en la CDMX.

 

  • RELACIONADO: Sentencia histórica en la CDMX contra un sacerdote pederasta

 

Comenzamos con cuatro sobrevivientes de abuso sexual y un grupo de psicólogos. Inscide está para darles acompañamiento, apoyo terapéutico y asesoría legal. Actualmente estamos dando apoyo a 30 personas, explicó Jesús Romero.

Agregó que la sentencia histórica contra Carlos López Valdés es un hecho muy inspirador no solo para él, sino para muchas personas.

Es algo muy grande, me cayó de sorpresa, estoy muy impactado, es algo muy simbólico y significativo. He recibido muchas llamadas y mensajes de personas que han sufrido lo mismo o que conocen a personas que han sufrido lo mismo y lo consideran un gran triunfo porque han reconocido a la Iglesia católica como una institución con mucho poder y también con mucha manipulación.

 

 

 

 

Jesús Romero recordó varios momentos muy difíciles que ha vivido a lo largo de este proceso, por ejemplo: las descalificaciones públicas que hizo la Iglesia Católica sobre él.

 

 

O la ocasión en la que Alberto Pacheco,  juez del Tribunal Eclesiástico, y quien estaba enterado de los delitos de Carlos López Valdés acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales, pero en lugar de apoyara Jesús, dijo que desconocía todos los hechos.

Por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales una de las cuestiones más difíciles fue cuando entregué el CD donde había muchas fotografías de Carlos López Valdés, fotos mías, de más niños (con explícito contenido sexual), pornografía infantil, era un CD de la computadora de López Valdés y cuando el juez pide una pericial al CD para determinar que no eran fotomontajes, resulta que el disco apareció roto, trataron de archivar el asunto.

POR DALILA CARREÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Edgar López

Desairan debate itamita