Sismo de 5.1 grados en Guerrero no ameritó activación de Alerta Sísmica en la CDMX

No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del páis

sismo_guerrero
No hay reporte de daños. FOTO: ESPECIAL

La mañana de este sábado se registró un sismo de 5.1 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero que no ameritó activación de Alerta Sísmica.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX ) reportó que este movimiento telúrico no activó los altavoces  porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Establece que para la activación de la Alerta Sísmica se consideran dos tipos de rangos en concordancia con cada una de las autoridades locales de Protección Civil: Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes y Alerta Preventiva para sismos moderados.

No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. El epicentro está localizado dentro del círculo indicado en el mapa.

Se considera como tiempo de prevención el lapso entre el inicio de la señal de alerta y el momento inicial del efecto sísmico de su fase de mayor intensidad, en la región donde se pretende reducir su riesgo, así; en cada sitio de acuerdo con la peligrosidad del efecto, este sistema puede emitir alertas de tipo Pública y Preventiva.

El SASMEX no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado Alerta Preventiva y Efecto Fuerte Alerta Pública.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia