Sismo de 2.5 grados sacude la CDMX, esta vez con epicentro en Álvaro Obregón

A través de redes sociales usuarios reportan que percibieron movimiento en zonas como las colonias Roma y San Miguel Chapultepec

SismoCDMX
El movimiento fue percibido en diversas colonias. FOTO: CUARTOSCURO

Un nuevo sismo sacudió la Ciudad de México este viernes 12 de julio con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Este movimiento ocurrió a las 07:38 horas al noreste de la citada alcaldía.

La plataforma de Alerta Sísmica Sky Alert dio a conocer que este viernes 12 de julio se registraron dos sismos más con epicentro en la Ciudad de México, que fueron registrados en la estación de Ciudad Universitaria.

Estos movimientos se suman al reportado a las 4:47 horas por el Servicio Sismológico Nacional durante la madrugada de este viernes de 2.1 grados y con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Estos dos nuevos sismos ya fueron sido confirmados por las autoridades, sin embargo en redes sociales usuarios reportan que alrededor de las 7:50 horas se sintió un fuerte movimiento de corta duración en las colonias:

  • San Miguel Chapultepec
  • Condesa
  • Narvarte
  • San Pedro de los Pinos
  • Escandón
  • Roma

No ameritó Alerta Sísmica

Debido a la baja intensidad de los sismos registrados esta mañana no fue activada la Alertá Sísmica en la CDMX, así lo reportó el C5. 

Reportan en redes que se sintió fuerte

Usuarios de redes sociales reportaron que este sismo se sintió rápido y fuerte, causando alarma entre los habitantes de las zonas donde fue percibido.

Sismo en Miguel Hidalgo

Un sismo de magnitud 2.1 se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, a las 04:47 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin que se reporten daños.

También puedes leer:

¿Te gustó este contenido?