Sismo: Así van las labores de rescate en Ámsterdam y Laredo

Equipos de rescate continúan buscando a residentes de un edificio habitacional colapsado en avenida Laredo, esquina con Ámsterdam, en la colonia Condesa.

Reuters
Reuters

ÚLTIMA HORA:

Dos personas fueron extraídas del edificio  ubicado entre Ámsterdam y Laredo, entre la 1:25 y 1:45 de la tarde, según reportan rescatistas voluntarios.

Las víctimas fueron transportados en una ambulancia de la Cruz Roja y en una ambulancia de servicio privado.

Se tiene conocimiento que al menos dos cuerpos sin vida fueron retirados, y que aún quedan 2 personas atrapadas entre los escombros, ya que todavía quedan cuatro pisos derrumbados por explorar.


Los rescatistas utilizan dispositivos electrónicos para detectar teléfonos celulares de las víctimas, por lo que se ha pedido que todos los rescatistas y voluntarios mantengan sus teléfonos apagados, y así evitar interferencia durante las labores de rescate en la esquina de Avenida Laredo y Ámsterdam en la Colonia Condesa.

El inmueble de ocho pisos se vino abajo pocos minutos después del temblor del martes, desplomándose sobre los primeros pisos y dejando atrapados a varias personas que no alcanzaron a salir.

De acuerdo con residentes del edificio en Ámsterdam que han permanecido en la zona afectada desde el siniestro, al menos seis de sus vecinos han sido extraídas, pero no saben si estaban vivos o habían fallecido.

YouTube

 

Al menos 200 rescatistas del Ejército Mexicano, la Cruz Roja y del Gobierno de la Ciudad de México trabajan en la búsqueda, en coordinación con los ciudadanos voluntarios que apoyan con el retiro de escombros.

Una grúa es utilizada para el retiro de lozas de concreto, pero los vecinos piden a las autoridades que no se utilice maquinaria pesada que pueda generar derrumbes sobre los habitantes que siguen atrapados en el inmueble colapsado.

Por Luis Pérez / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?