Simat reporta mala calidad del aire en gran parte del Valle de México

La zona más afectada es la del noreste con las 146 unidades del mismo contaminante Imeca, seguida de la noroeste con 134, suroeste con 131 y la centro con 115

Recomiendan no realizar actividades al aire libre. FOTO: CUARTOSCURO
Recomiendan no realizar actividades al aire libre. FOTO: CUARTOSCURO

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México, reportó que la calidad del aire es mala en gran parte del Valle de México, con un máximo de 146 puntos de ozono.

Por ahora, la zona más afectada es la del noreste con las 146 unidades del mismo contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de la noroeste con 134, suroeste con 131 y la centro con 115.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reveló que los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec son los más contaminados en el Estado de México, mientras que en la capital del país son las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Por ello, recomendó que adultos mayores, niños, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución