Simat reporta mala calidad del aire en el Valle de México

La zona noreste del Valle de México es la más afectada al registrar hasta 126 puntos de Ozono, en particular en el municipio de Coacalco

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental por partículas suspendidas.
FOTO: NOTIMEX
Recomiendan evitar actividades al aire libre. FOTO: Archivo / NOTIMEX

La zona noreste del Valle de México es la más afectada por la mala calidad de aire con un alto índice de Ozono con un valor máximo de 126 puntos, en particular en el municipio de Coacalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que también las zonas Centro y Sureste están afectadas con 110 puntos, y la zona noroeste con 105 puntos de ozono.

Recomendó que los niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, registró un índice 3 de radiación solar, por lo que aconsejó a personas con piel sensible aplicar protección solar factor +30 y procurar mantenerse a la sombra o en interiores, así como usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas