Sheinbaum y Sansores piden que se investigue caso Artz Pedregal

La jefa de gobierno y la alcaldesa de Álvaro Obregón indicaron que una obra de esa magnitud no puede desplomarse, por lo que exigieron que se investigue este hecho

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió que se investigue el caso del desplome de una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada en Álvaro Obregón.

 

Le hemos solicitado al Jefe de Gobierno, así como no haya nuevas adquisiciones o contratos, que tampoco no haya ningún permiso de desarrollo inmobiliario.

Es increíble que haya pasado esto y tiene que investigarse por parte de la Contraloría y por parte de las instituciones de justicia. No puede ser que una obra de esta magnitud sin causa de ningún tipo venga este derrumbe, afirmó después de una reunión con los 16 candidatos de Juntos Haremos Historia a las alcaldías capitalinas.

 

Insistió que, en su gobierno, se van a respetar los usos de suelo. Por lo pronto no habrá permisos por parte de la Seduvi de polígonos de actuación y de transferencia de potencialidades.

Layda Sansores, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, dijo:

 

Esto iba a ser lotería cantada porque desde que sucedió lo del socavón (…) no se quiso hacer ninguna investigación, no es casualidad que hoy justo frente al socavón es donde viene este derrumbe.

Ellos lo justificaron diciendo que eran filtraciones de agua, pero sin investigar. Inmediatamente reiniciaron la obra. El señor Sordo Madeleno nunca se presentó para indemnizar los daños, lamentó.

En diciembre de 2016, por una fuga de agua se dio un derrumbe en la misma plaza, mismo que provocó el socavón. Señaló que esta situación es parte de la corrupción, por lo que también llamó a investigar lo ocurrido.

En junio de 2017, Sansores acompañó a un grupo de vecinos, quienes se manifestaron frente a la obra y llevaron a cabo una clausura simbólica.

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces