Sheinbaum se reúne con diputados electos

La Jefa de Gobierno electa hizo la petición de implementar un esquema de austeridad en el órgano legislativo

FOTO: CARLOS NAVARRO
FOTO: CARLOS NAVARRO

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia para hacerles peticiones específicas. A los 42 congresistas que ocuparán una curul en el órgano legislativo capitalino, la ex delegada en Tlalpan les solicitó atender principalmente el rubro de corrupción.

 

La reunión esencialmente fue sobre tres. El primero es el tema anticorrupción y de presupuesto del Congreso local. Yo les hice una amigable sugerencia para que el presupuesto de la Asamblea se reduzca a la mitad, comentó tras el encuentro en un hotel de la delegación Benito Juárez.

Aunado a ello, hizo la petición de implementar un esquema de austeridad en el órgano legislativo y reiteró el interés de modificar el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Es un sistema que no sólo lo consideramos inconstitucional, sino que además es un sistema de repartición de cuotas y no un sistema que acabe con la corrupción. Que nos ayuden a eleborar esta nueva ley del Sistema Anticorrupción, mencionó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno electa descartó que el órgano legislativo capitalino, en el caso de los diputados de Juntos Haremos Historia, se presenten situaciones que vayan contra los intereses del proyecto.

Vamos a trabajar en equipo, generando consensos con los partidos de oposición, agregó.

Destacó que Alejandro Encinas va a formar parte de la bancada morenista por un meses, antes de iniciar sus labores en el gobierno federal.

Encinas afirmó que al primer Congreso Local de la Ciudad de México lo dejaría andando, por lo que las tareas subsecuentes serán responsabilidad de sus compañeros.

Y resaltó que es factible reducir a la mitad los más de 2 mil 366 millones de pesos que recibió como presupuesto la Asamblea Legislativa.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer