Sheinbaum regaña a policías: “Aquí ya no se reciben cuotas y se va a acabar la corrupción”

“El secretario de Seguridad Ciudadana, no recibe cuotas –recibe su salario–; así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos, es falso. Aquí se tiene que acabar esa mala práctica” dijo la Jefa de Gobierno

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Así, flaquita y menudita, Claudia Sheinbaum aseguró que sabe ser Jefa y que habrá cero tolerancia a los policías corruptos.

Al entregar el premio al policía del mes, donde Salvador Pérez recibió un cheque por 50 mil pesos, la Jefa de Gobierno aprovechó para leerle ‘la cartilla’ a toda la tropa

También les advirtió que ella no recibe cuotas, solo su sueldo quincenal y lo mismo el jefe de la policía, para que nadie les diga eso a los policías o les pida dinero para altos mandos.

… que quede una cosa clara: aquí no se permite la corrupción.

Ahí que me ven – unos de ustedes me conocen de antes – ‘flaquita’, ‘menudita’. Sí sé ser jefa; y se va a acabar la corrupción, les dijo Sheinbaum a los policías reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Sobre las cuotas a los mandos, la Jefa de Gobierno aclaró:

Con honestidad. Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa: ‘Aquí ya no se reciben cuotas’. La Jefa de Gobierno tiene un sólo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del Gobierno de la Ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, no recibe cuotas –recibe su salario–; así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos, es falso. Aquí se tiene que acabar esa mala práctica.

Como incentivo, recordó que a partir de mayo todos los policías van a recibir un aumento salarial del 5 por ciento arriba de la inflación.

Se va a reflejar casi en un 9 por ciento de incremento salarial; retroactivo, a partir de la primera quincena de mayo.

Los jefes de cuadrante reciben un incentivo de 3 mil pesos mensuales –que lo recibieron ya en febrero–, y vamos a seguir premiando a los buenos policías, señaló.

Adelantó que el mejor cuadrante de seguridad recibirá también un reconocimiento colectivo.

En un acto posterior en Xochimilco, donde entregó el tramo de carretera a Tulyehualco, Sheinbaum reiteró lo dicho en el Ayuntamiento.

… es un llamado, y ahí no va a haber… es decir, va a ser cero tolerancia. Nadie en el Gobierno de la Ciudad puede cometer un acto de corrupción, acotó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza. Foto: @marquirou

El Zócalo, cerrado a los autos