Sheinbaum reducirá 50% impuesto a espectáculos públicos

La candidata a la jefatura de gobierno indicó que en la Ciudad de México se va a duplicar el presupuesto de la cultura

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

La candidata de Morena, Encuentro Social y PT por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó la reducción de 50 por ciento al impuesto para espectáculos públicos culturales.

Requerimos potenciar todas las actividades culturales de la ciudad. También se requieren los incentivos del Gobierno, por eso me comprometo con ustedes a bajar a la mitad el impuesto de espectáculos públicos de la Ciudad de México.

Mientras más impuestos le pone uno a la cultura, menos se va a desarrollar, afirmó en una reunión con la comunidad artística, en el teatro El Vicio.

 

 

Muchos promotores culturales nos han planteado esa propuesta, remarcó. Por lo que si se reduce este impuesto, se pueden dar más eventos culturales.

Además, otra propuesta para este gremio es que en la Ciudad de México se va a duplicar el presupuesto de la cultura. Es redistribución del presupuesto, para nosotros la cultura es esencial y tiene que reflejarse, comentó.

La ex delegada en Tlalpan prometió que con el apoyo de diversas instancias, la CDMX se puede convertir en una de las mejores capitales culturales del mundo.
Al evento acudieron integrantes de este gremio como Sergio Mayer, Tony Balardi, Isabella Camil, Vanesa Bauche, Héctor Bonilla, entre otros.

 

POR CARLOS NAVARO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCrece cifra de votantes en el exterior

Crece cifra de votantes en el exterior