Sheinbaum reconoce que aún hay afectaciones en entrega de apoyos para adultos mayores

La jefa de Gobierno se reunirá este miércoles con la Federación para saber qué pasó con los depósitos

Claudia Sheinbaum garantizó que todos los adultos mayores recibirán su pensión en tiempo y forma. Foto: @CDMX_SIBISO
Claudia Sheinbaum garantizó que todos los adultos mayores recibirán su pensión en tiempo y forma. Foto: @CDMX_SIBISO

Las afectaciones en las entregas del apoyo de la pensión universal para adultos mayores persisten, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras un evento en San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, en entrevista con los medios de comunicación sostuvo que buscan regularizar esta situación lo más pronto posible.

Hoy me voy a reunir otra vez con el gobierno federal para saber qué pasa con los depósitos, sostuvo.

Hasta el momento desconocen el nivel de afectación, pero hay quienes ya ubicaron su recurso en la tarjeta del IMSS o Issste.

Ayer, en conferencia de prensa, aclaró que en abril y mayo habrá cuatro opciones para que los capitalinos mayores a 68 años reciban el apoyo bimestral gubernamental.

En abril y mayo, los 138 mil 63 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes también son beneficiarios de la pensión universal, van a recibir en los dos mil 550 pesos bimestrales en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

Los 292 mil 534 beneficiarios que obtenían el pago a través del programa de adultos mayores de la extinta Secretaría de Desarrollo Social lo recibirán en esa tarjeta.

Los 52 mil 364 adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo reciben en su nueva tarjeta

Los que solo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta tarjeta, que son 180 mil 102.

Ya en junio los 864 mil 777, recibirán la pensión solamente de dos maneras. O a través del IMSS e ISSSTE como lo reciben o a través de la tarjeta de bienestar. Ya solamente van a ser dos maneras, dijo.

Más sobre el tema: Gobierno de la CDMX aclara esquema de entrega de la pensión para adultos mayores

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPESQUISA. Luis

Su familia lo delató y lo entregó