Sheinbaum promete bajar índices de inseguridad en la CDMX en un año

Sheinbaum también aseguró que en su administración no habrá "cacería de brujas" a funcionarios que hayan incurrido en posibles delitos

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de ganar la elección, reducirá los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad en su primer año de Gobierno.

 

Ante más de 200 alumnos de la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey, la abanderada de Morena, habló de su plan de Gobierno y contestó preguntas sobre sus gustos y sobre los dos temas que más preocupan a los jóvenes: movilidad e inseguridad.

 

Nosotros tenemos que dar resultados, entonces nos vamos a dedicar el primer año a disminuir los delitos en la Ciudad de México, a tomar el control, como digo yo, dijo concluir su partición en el Foro de Candidatos a la Jefatura de Gobierno.

 

Consideró preocupante la situación de inseguridad que vive la ciudad y que el Gobierno de la ciudad no está reconociendo la gravedad de la situación y desafortunadamente no tienen un plan para detenerlo.

 

Aunque en ocasiones se ha señalado a autoridades policiales por su vínculo con los grupos delincuenciales, descartó una limpia definitiva de los policías, aunque sí de los corruptos.

No reestructurar sino tomar el control, la disciplina, los controles de confianza y de la gente que está al mando, dijo.

 

La exdelegada de Tlalpan no detalló de qué delitos reduciría ni cómo, señaló que queremos que bajen evidentemente los delitos de mayor gravedad.

 

Descartó intervención del Ejercito, como han propuesto otros candidatos, pues la ciudad tiene 88 mil policías; no obstante, subrayó que debe haber cooperación con la Federación en materia de inteligencia.

 

Acusó que las autoridades capitalinas están poniendo atención en el proceso electoral, incluso mediante la compra de votos y no en garantizar la seguridad de los habitantes.

Dónde está lo que dijo el actual jefe de Gobierno (José Ramón Amieva). Lo que están haciendo es comprar votos para el Frente. Están dedicados a desviar recursos para la jornada electoral y no haciendo el trabajo que tienen que hacer, aseguró.

 

Sheinbaum también aseguró que en su administración no habrá cacería de brujas a funcionarios que hayan incurrido en posibles delitos y que serán las instituciones quienes apliquen la justicia.

 

Si crees en la justicia son las instituciones las que hacen la justicia. No es el Ejecutivo. Yo me voy a dedicar a trabajar y sacar adelante a la ciudad, agregó.

 

Sobre la encuesta de El Heraldo de México, que la coloca en el primer lugar con 22 puntos sobre Alejandra Barrales, consideró que no les va a alcanzar y que la ventaja en la preferencia electoral es irreversible, pero no por eso estamos cantando victoria, vamos a seguir trabajando.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

 

dca

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia