Sheinbaum plantea que autos carguen gasolina conforme a terminación de placas

La Jefa de Gobierno detalló que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harían los martes

La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina
La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina FOTO: Cuartoscuro

Sin fecha para que se normalice el abasto de combustible en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a cargar gasolina por día, según el color de engomado de su matrícula.

La idea, dijo, es facilitar el proceso de abastecimiento de combustible.

Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para surtir de gasolina su vehículo de acuerdo al siguiente calendario:.

9 y 0 (azul), Lunes.
5 y 6 (amarillo), Martes
7 y 8 (rosa), Miércoles
3 y 4 (rojo), Jueves
1 y 2 (verde), viernes

ARRESTO Y MULTA POR REVENTA DE GASOLINA

Las personas que sean sorprendidas revendiendo gasolina serán sancionadas de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de tener una reunión con autoridades de Pemex para enfrentar el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

Las sanciones son según la cantidad de combustible. Menor a 300 litros se considera una falta administrativa, pero revender una cantidad mayor podría traer sanciones que van de los 4 a 17 años de prisión.

Sheinbaum también adelantó que mil 528 policías vigilan ya las 400 estaciones de servicio, así como el trayecto de pipas. De ese total, 750 son elementos de tránsito y 778 policías preventivos.

… y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México, señaló.

Pidió a los gasolineros restringir la venta de combustible en envases de plástico como medida de prevención en materia de protección civil, además de las sanciones que pudiera aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor.

Agregó que la verificación para los autos con terminación 5 y 6, engomado amarillo, se extenderá hasta el 15 de marzo.

Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe el doble de llamadas de su flujo normal.

En dos días ha disminuido a más de la mitad el tiempo de espera y de atención, agregó.

Con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se acordó aplicar el protocolo de restricción de venta de combustible en recipientes.

Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros), leyó Sheinbaum.
Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX