Sheinbaum perfila amarrar nuevo contrato con la F1

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se ha hecho un esfuerzo con organizadores de la Fórmula 1 y empresarios para tratar de que el deporte automotor se quede

La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que el Gran Premio de México de 2019 sí se realizará. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que el Gran Premio de México de 2019 sí se realizará. Foto: Archivo | Cuartoscuro

En los próximos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará en condiciones de informar sobre la renovación del contrato de Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Yo creo que entre esta y la próxima semana ya podemos anunciar. Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio Gobierno de la Ciudad para tratar de que la Fórmula 1 se quede, pero que no sea con recurso público, señaló Sheinbaum.

Entonces estamos trabajando en ello y esperamos que ya muy pronto podemos dar muy buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad.

Tras presentar la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum aseveró que aún se está a tiempo de salvar el contrato.

El 18 de febrero pasado, el Fórmula Uno Gran Premio de México perdió el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020.

Este año, la F1 tendrá su última edición del contrato firmado en 2014 con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero que absorbía recursos públicos de los fondos de promoción turística.

Para estos cinco años, se pagaron 363 millones de dólares; de los cuales el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hoy extinto, pagó 213 millones de dólares y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó los 150 millones restantes.

Por otro lado, Sheinbaum festejó este lunes su cumpleaños número 57 en la Escuela Secundaria Técnica 48, Narciso Bassols.

Ahí, la ejecutiva capitalina, científica y activista partió y compartió varios pasteles que le llevo la comunidad y autoridades de la Alcaldía de Cuajimalpa, que encabeza Adrián Ruvalcaba.

El festejo se dio en el marco de entrega de recursos de los programas Mejor Escuela y Útiles y Uniformes Escolares 2019.

Además estuvo la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández; y Rubalcava.

Por Manuel Durán

lhp

¿Te gustó este contenido?