Sheinbaum niega crisis de seguridad; “casos de estudiantes son aislados”, dice

Sheinbaum añadió que “a partir del inicio de la Guardia Nacional en julio nos van a estar apoyando en diferentes acciones que en su momento vamos a anunciar”

Claudia Sheinbaum
Aseguró que hay avances sólidos en los casos de homicidio de los jóvenes estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño. Foto Especial

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino aseguró que hay avances sólidos en los casos de homicidio de los jóvenes estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño los cuales —sostuvo— son casos aislados en la Ciudad de México.

No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (…). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro, dijo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que en la Procuraduría de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, se reforzará el tema de inteligencia, aunque reconoció que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en dicha materia y la labor de la Policía de Investigación y judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes.

Explicó que no se pueden dar fechas para tener los resultados en las investigaciones; sin embargo, puntualizó que hay avances muy importantes, aunado a que en algunos de los casos existe coordinación con el Gobierno Federal.

Claudia Sheinbaum añadió que a partir del inicio de la Guardia Nacional en julio nos van a estar apoyando en diferentes acciones que en su momento vamos a anunciar.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?