Sheinbaum llama a convertir la CDMX en centro mundial de innovación en movilidad

La jefa de Gobierno señaló que están abiertos a recibir toda esta cantidad de propuestas que permitan convierta a la ciudad en un ejemplo de movilidad para el mundo

La mandataria detalló su plan de gobierno que está compuesto por seis elementos
La mandataria detalló su plan de gobierno que está compuesto por seis elementos FOTO: Especial

La Ciudad de México debe ser el centro de innovación de la movilidad que se convierta en un referente mundial.

Así lo señaló la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del plan de gobierno ante el Cuerpo Diplomático acreditado en México.

Que este sea el centro de la innovación de la movilidad, que lo utilicen como centro de innovación de la movilidad, les podemos asegurar que lo que funciona en la Ciudad de México va a funcionar en cualquier lugar del mundo por las dificultades de la Ciudad de México, recalcó ante 71 embajadores y representantes de diferentes países.

 

 

La jefa de Gobierno señaló que están abiertos a recibir toda esta cantidad de propuestas que permitan convierta a la ciudad en un ejemplo de movilidad para el mundo.

Ahí requerimos una cooperación internacional muy importante que tenga impactos en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la contaminación atmosférica, dijo.

Explicó a los diplomáticos que este año se abren tres licitaciones: una para trolebuses, que se en unas semanas se hace; dos para nuevos autobuses de las empresas de la ciudad, y se abre dentro de, también unas semanas, la licitación del primer cablebús de la Ciudad de México.

Un teleférico mucho más robusto para conectar la periferia al centro. Igual, se fortalecerá el Metro, se fortalecerán las distintas empresas de transporte, y un sistema innovador que nos permita renovar el transporte público de la Ciudad de México, destacó.

La mandataria detalló su plan de gobierno que está compuesto por seis elementos: queremos fortalecer una ciudad de derechos que promueva la igualdad, una ciudad sustentable, una ciudad con cero agresión y más seguridad, mejor movilidad; que la Ciudad de México se potencie como la capital cultural de América.

La coordinadora generales de asesores y asuntos internacionales, Diana Alarcón, también estuvo presente.

Habló sobre la acción internacional de la Ciudad de México, agendas de desarrollo y líneas de trabajo.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?