Sheinbaum encabeza

La candidata de Morena aventaja con 22 puntos a su más cercana competidora, Alejandra Barrales

FOTO: EL HERALDO
FOTO: EL HERALDO

A 13 días de la elección para renovar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, tiene una ventaja de 22 puntos sobre su más cercana competidora, Alejandra Barrales, abanderada de Por la CDMX al Frente.

La encuesta Arcop/El Heraldo de México, levantada entre el 8 y 12 de junio, indica que la ex delegada de Tlalpan cuenta con 42 por ciento en la intención del voto, de preferencia bruta, contra 20 de Barrales y 14 por ciento del candidato del PRI, Mikel Arriola.

No obstante, 20 por ciento de las mil personas encuestadas no respondieron o no saben aún por quién van a votar en la elección del 1 de julio para jefe de Gobierno.

 

FOTO: El Heraldo

 

Respecto a los otros candidatos, la independiente Lorena Osornio obtuvo dos por ciento; Mariana Boy, del Verde, uno por ciento, igual que el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón. Purificación Carpinteyro, quien había alcanzado uno por ciento el mes pasado, no registró preferencias en la encuesta de este mes.

En cuanto a la preferencia efectiva, es decir, descontando a los que no saben o no contestaron, la morenista Sheinbaum

sube a 52 por ciento, seguida de Barrales, con 25 por ciento de la intención de voto; Mikel Arriola tiene 18 por ciento; Osornio, tres; Boy, uno, y Rascón, uno.

En la intención de voto bruto en la CDMX para senadores, aventaja la fórmula de los morenistas Martí Batres y Citlali Hernández, quienes registran 42 por ciento, seis puntos más respecto a la medición de mayo. En tanto, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, candidatos de Por México al Frente, coalición formada por PAN, PRD y MC, alcanzan 20 por ciento.

FOTO: El Heraldo

Los priistas Beatriz Pagés y José Encarnación Alfaro tienen nueve por ciento; y Montserrat Fernández Cruz y Alejandro Morán Rojo, del PVEM, llegan a dos por ciento.

En este mismo rubro, el porcentaje de los que no saben o no quisieron revelar el sentido de su voto se eleva a 27 por ciento.

En la capital, de acuerdo con la encuesta, el problema que más preocupa a los ciudadanos es la inseguridad, pues 69% de los consultados así lo consideraron, mientras que 12% señaló a la corrupción, 9% la economía, 4% los servicios públicos y 6% ubicó otros problemas.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

ot

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1