Sheinbaum busca recuperar la noche de primavera en la CDMX

La jefa de Gobierno electa, firmó una carta de intenciones para colaborar con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en temas de recuperación de espacio público, desarrollo urbano sostenible, cambio climático y cultura, entre otros

En la imagen, Claudia Sheinbaum y Anne Hidalgo. Foto: Especial
En la imagen, Claudia Sheinbaum y Anne Hidalgo. Foto: Especial

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, apuesta a recuperar la noche de primavera en la Ciudad de México, como parte de sus proyectos culturales.

Vamos a entrar en pláticas con Anne Hidalgo: uno de mis proyectos es hacer seis grandes festivales y seis ferias en la Ciudad de México y vamos a recuperar la noche de primavera en la ciudad, queremos hermanarla con la noche blanca de París. Un tema importante para recuperar la ciudad, el tema cultural y también el tema turístico, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación tras una reunión con Alcaldesa Anne Hidalgo.

Por ello firmó una carta de intenciones para colaborar con la alcaldesa de París en temas de recuperación de espacio público, desarrollo urbano sostenible, cambio climático y cultura, entre otros. Dicho documento será efectivo a partir del 5 de diciembre, día que asuma su cargo como jefa de Gobierno.

El oficio sostiene que ambas mandatarias expresan la intención de estrechar los lazos de cooperación entre París y México en áreas tales como la participación ciudadana, el manejo del espacio público, el desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático en general.

Comentó que en cuanto a cultura, se va a implementar un proyecto de seis festivales y seis ferias en la Ciudad de México, donde se va a recuperar la noche de primavera y se hermanará con la noche blanca de París, para dar más impulso al turismo.

Tras el encuentro, Sheinbaum, y la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, acompañaron al equipo de Hidalgo para recorrer parte de la ribera del Río Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de la zona.

 

Por CARLOS NAVARRO
jram

¿Te gustó este contenido?