Sheinbaum analiza permanencia del Gran Premio de México

"El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad", afirmó Sheinbaum en entrevista con los medios

La organización del premio de Fórmula 1 tiene reconocimiento internacional y no se trata de afectar los aficionados.
La organización del premio de Fórmula 1 tiene reconocimiento internacional y no se trata de afectar los aficionados.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reconoció los beneficios del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, sin embargo analizará su permanencia.

Tiene algunos beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, estamos revisando los contratos.

El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad, afirmó en entrevista con los medios, en su gira de agradecimiento en Iztacalco.

Aceptó que la organización del premio de Fórmula 1 tiene reconocimiento internacional y no se trata de afectar los aficionados.

Celebrado en Ciudad Deportiva, en Magdalena Mixhuca, mismo espacio donde se construye el próximo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México.

También revisará el estatus del inmueble, así como un diálogo con la empresa responsable.

Por otro lado, explicó que llevará a cabo un proyecto ejecutivo para el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.

Cuando el Mexibús ingresó a este paradero estaba contemplado que salieran 800 microbuses, sin embargo a la fecha se mantienen.

Son algunos de los temas que tenemos pendientes con el Gobernador del Estado de México: movilidad, medio ambiente, seguridad y Texcoco.

Tiene que haber un ordenamiento del transporte. Hoy hay muchos vehículos del Estado de México que hay que ordenar, señaló.

En 2019 se presentará el proyecto ejecutivo para el Cetram y en 2020 se dará a conocer el monto de inversión.

Ante la petición de taxistas, en su visita a la colonia Agrícola Oriental, resaltó que habrá una regulación en aplicaciones como Cabify y Uber.

Hay que romper la competencia desleal con las aplicaciones telefónicas, sostuvo.

Por Carlos Navarro

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