Claudia Sheinbaum da a conocer cuando sería el REGRESO a clases en la CDMX

La jefa de Gobierno recordó que de acuerdo a la SEP el Semáforo Epidemiológico tiene que estar en verde para regresar a la escuela

Dijo que algunas actividades se retomaran el primero de junio FOTO: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el regreso Hacia una nueva normalidad será de manera escalonada tomando en cuenta el Semáforo Epidemiológico de la capital de país, puesto que es la entidad que más casos registra.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en El Heraldo Radio, destacó que actividades como la de la construcción y la industria cervecera retomaran sus labores pues son consideradas actividades esenciales, además de que presentaron protocolos sanitarios para cuidar a sus trabajadores.

El 1° de junio solo abrir, y esto es muy importante, algunas empresas, pero además con protocolos específicos y firma de estas empresas de que en efecto va ser así, principalmente la construcción y producción de cerveza. Esas son las dos actividades que vimos que ayudan al empleo y por otro lado permiten tener protocolos que evitan contagios.

¿Cuándo regresarán los niños a la escuela?

Después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, descartara que los alumnos regresaran a clase el 1° de junio e indicara que esto se hará dependiendo el Semáforo de control de la pandemia, la jefa de gobierno dio a conocer la situación en la ciudad de México.

Durante la conversación señaló que se espera que la capacidad hospitalaria disminuya para el 15 de junio, pues en estos momentos se encuentra al 80 por ciento, mientras que en terapia intensiva es de un 70 por ciento.

En tanto las actividades escolares no se van a poder retomar el próximo mes, por lo que adelantó que estarán informando junto a las autoridades educativas si será en julio o en agosto.

El regreso a clases no se va a poder dar en junio y les vamos a estar informando si es en julio o es hasta agosto. Tenemos que tomar en cuenta a todas las familias que tienen hijos en casa que regresan a trabajar, todas estas consideraciones las estamos tomando en cuenta.

Escucha toda la entrevista aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

¿Te gustó este contenido?