SEP brindará apoyo legal tras casos de abuso sexual en kínder de la Gustavo A. Madero

Los padres de familia del kínder República de Perú bloquearon vialidades exigiendo justicia por los casos de abuso sexual hacia los menores

kinder
Durante las protestas, alrededor de 20 padres de familia irrumpieron en la escuela en busca del expediente del profesor. Foto: Especial

 

Maridé Madrigal, directora general de operación educativa de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, se comprometió con los padres de familia del kínder República de Perú para apoyar con abogados y esclarecer las denuncias de abuso sexual hacia los niños por parte de un profesor.

 

Esta mañana, los padres de familia del kínder República de Perú, ubicado en la Gustavo A. Madero, bloquearon el Circuito Interior y la Calzada Ignacio Zaragoza durante cinco horas, para exigir la destitución de un profesor debido a que presuntamente abusó sexualmente de algunos niños.

 

Durante las protestas, alrededor de 20 padres de familia irrumpieron en la escuela en busca del expediente del profesor.

 

Ante los casos de abuso sexual, los padres de familia presentaron una denuncia ante la Fiscalía en miércoles pasado, pero ante la demora de respuesta, decidieron manifestarse.

 

Maridé Madrigal contactó a los padres de familia para brindarles apoyo legal ante los presuntos abusos sexuales, por lo que actualmente, se dirigen a la Fiscalía especializada en delitos sexuales donde la SEP los espera para apoyarles en la situación.

 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPESQUISA. Luis

Su familia lo delató y lo entregó