Semovi remite a corralón 200 scooters sin anclaje en la CDMX

La empresa no cumplió con el plazo establecido para entregar la información requerida por la Secretaría de Movilidad para los permisos

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que desde la noche del jueves la empresa fue notificada de la revocación de autorización del permiso temporal. FOTO: CUARTOSCURO
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que desde la noche del jueves la empresa fue notificada de la revocación de autorización del permiso temporal. FOTO: CUARTOSCURO

Desde que perdió el permiso para operar, 200 motopatines sin anclaje han sido levantados y remitidos al depósito vehicular.

 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que desde la noche del jueves la empresa fue notificada de la revocación de autorización del permiso temporal otorgado por 45 días.

 

La empresa seguirá  el proceso jurídico y ellos como cualquier persona tienen el derecho a defenderse. Queda muy claro que de los plazos que se plantearon fue la única que no cumplió. Todas las demás empresas sí cumplieron, señaló el funcionario en entrevista tras participar en un coloquio de Movilidad organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

 

Lajous detalló que la empresa no cumplió con el plazo establecido para entregar la información requerida por la dependencia a su cargo, a pesar de que Grin lo niega.

 

Ante el anuncio de vecinos de nuevas acciones para inhabilitar las unidades que son mal estacionadas, el secretario dijo que los vecinos tienen derecho a protestar y quejarse, pero les pidió ser más tolerantes y reiteró el trabajo que están haciendo las autoridades.

 

Vamos a estar retirando unidades. Los vecinos tienen derecho a protestar y quejarse quejas pero creo qué hay que ser más tolerantes y no hay que intervenir porque la autoridad está actuando, enfatizó.

 

Informó que los operativos de retiro de unidades que realiza Semovi, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrán.

 

Las unidades requisadas son llevadas al depósito del Centro Histórico, ubicado en la esquina de Nezahualcóyotl e Isabel la Católica.

 

A pesar de que Semovi informó la revocación del permiso, la empresa dice que no ha sido notificada sobre alguna revocación en insistió en que realizará las acciones correspondientes en caso de ser informada por alguna autoridad.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución