SEDEMA crea hotel para polinizadores

Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante su alimentación transportan el polen de flor en flor

Lugar de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros y escarabajos. Foto: Especial

En el Zoológico conocido como Los Coyotes, se creó un hotel para polinizadores que busca recuperar el ecosistema y mejorar la vida de insectos, colibríes y otras especies.

Se trata de un jardín único en su tipo que, además de funcionar como lugar de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos, será un espacio con diferentes sustratos, según su preferencia, dónde podrán alimentarse y abastecerse de agua.

Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante su alimentación transportan el polen de flor en flor, lo que contribuye a la polinizacion de las plantas.

También son los responsables de la reproducción de aproximadamente el 80% de las plantas del mundo, incluyendo muchas de las que consume el humano.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, exhorta a las y los capitalinos a ayudar en la conservación de los polinizadores, ya que enfrentan graves amenazas por la desaparición de su hábitat debido a la agricultura, al crecimiento de zonas urbanas, así como al uso de pesticidas, lo que provoca una  disminución en sus poblaciones al grado de poner en riesgo los servicios ambientales que proveen.

Por: Jorge Almaquio

hgm

¿Te gustó este contenido?